COVID Y CUARENTENA PyR

COVID Y CUARENTENA PyR

P. ¿Qué pasa si mi estudiante de Bloom Trail se entera que tienen contacto cercano con alguien que dio positivo a la prueba de COVID?

R. Mantenga a su estudiante en casa y comuníquese con la oficina de asistencia. Informe a la secretaria de asistencia que su hijo/a es un contacto cercano. Alguien de la escuela se comunicará con usted para determinar qué tiempo necesita que su estudiante deba permanecer en casa.  Las determinaciones son basadas en que si su estudiante ha sido vacunado y el día del contacto.

P. ¿Qué pasa si alguien de mi familia se entera que tienen contacto cercano con alguien que dio positivo a la prueba de COVID?

R. Siempre y cuando todos en su casa son asymptomaticos, su estudiante no necesita hacer cuarentena. Si alguien en su casa se convierte en symptomatico, entonces mantenga a su estudiante en casa, llame a la oficina de asistencia y hágale saber que su estudiante probablemente necesita estar en cuarentena. Nosotros nos comunicaremos con usted para trabajar juntos en determinar los pasos a seguir.

P. Que pasa si mi hijo/hija muestra síntomas del COVID?

R. Mantenga a su estudiante en casa y haga planes para que su hijo/hija se haga la prueba. Cuando llame a la oficina de asistencia, asegúrese de decirles que usted sospecha que su hijo/a pudiera tener COVID,para que ellos le puedan responder apropiadamente .   Una vez que usted tenga los resultados, reportelos a la escuela. Si hay otros estudiantes que viven en la misma casa deberán permanecer en casa como precaución hasta que reciban los resultados de las pruebas.

P. Mi hijo/a tiene unos síntomas no tan severos y quisiera que se hagan la prueba como precaución, debo informar a la escuela?

R. Es una idea excelente que tome la prueba para una paz mental. Mantenga a su estudiante en casa y notifique a la escuela que su intención es de drles la prueba de COVID. Ellos deben permanecer en casa hasta que reciban los resultados. Notifique a la escuela de los resultados. Si el resultado de la prueba de su hijo/a es negativo, ellos pueden volver a la escuela tan pronto se sientan mejor. Si el resultado de la prueba de su hijo/a es positivo, necesitamos llenar una encuesta del COVID para determinar que tiempo tiene que estar en cuarentena y determinar si alguien en la escuela tiene contacto cercano. Los otros estudiantes que viven en casa deben de quedarse en casa como precaución hasta que se reciban los resultados de la prueba.

P. ¿Qué pasa si la prueba de mi hijo/a hija resulta positivo de COVID?

R. Mantenga a su estudiante en casa y llame a la oficina central. Si tiene otros estudiantes que vienen a Bloom Trail, ellos necesitan estar en cuarentena también. Ellos son considerados contactos cercanos. Necesitaremos llenar una encuesta de COVID para determinar qué tiempo ellos necesitan estar fuera de la escuela y hacer un rastreo para ver si alguien en la escuela califica como contacto cercano a su hijo/a y también debe de estar en cuarentena. Cualquier otro estudiante que viva en la casa debe de estar en cuarentena como contacto cercano.

P. Qué comunicación envía la escuela cuando hay un caso positivo en la escuela? 

R. Cuando hay un caso positivo, después de hacer un rastreo de contacto, nosotros nos comunicaremos con cada uno individualmente que califica como contacto cercano a esa persona para que esté en necesaria cuarentena. Además, se enviará una carta general notificando a la gente que hay un caso, pero un estudiante no es considerado un contacto cercano a menos que haya escuchado eso de la escuela. Esta carta se enviará por intermedio de un sistema de email automático. 

P. ¿Si mi estudiante tiene que estar en cuarentena, como él seguirá con sus tareas?

R. Todos los estudiantes recibieron un Chromebook y todos los maestros tienen un Google salon de clase, donde ellos dan las tareas y otros materiales para la clase.  Cuando se determine que el estudiante necesita estar en cuarentena, los maestros y consejeros serán notificados que el estudiante estará varios días fuera de clase, y se comunicaran para asegurarse que ellos tengan lo que necesiten para estar al tanto con su clase.

Oficina Central 708-758-7000
Oficina de Asistencia Estudiantil 708-758-7000 x 3104